Los videojuegos más esperados para 2024

videojuegos más esperados 2024

La industria de los videojuegos depara un 2024 con lanzamientos como Mario vs. Donkey Kong’‘, Final Fantasy VII’,‘ o ‘Marvel’s Wolverine’.

Mario vs Kong Banner

Los videojuegos más esperados para 2024Con las desarrolladoras ya en marcha, aunque en muchos casos a la espera de confirmación, en el comienzo de 2024 ya se anticipan numerosos videojuegos que prometen satisfacer las expectativas de los gamers.

2023 ha sido un año de ensueño en la industria de los videojuegos, pues ha acogido obras maestras que quedarán para la posteridad como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Baldur’s Gate 3, Marvel’s Spider-Man 2, Super Mario Wonder o Alan Wake 2.

Así, alcanzar los picos de excelencia que mostraron algunos de los títulos citados o encontrar tal abundancia de obras que rayan la perfección en 2024 no será una tarea sencilla.

videojuegos más esperados para 2024:

Hollow Knight: Silksong

La segunda parte de Hollow Knight llegará en 2024. Si bien la fecha de lanzamiento está por determinar, tras incontables retrasos, la expectativa e ilusión de los aficionados no hace más que ir en aumento. Hornet ocupará el lugar de El Caballero para continuar la saga de uno de los indies metroidvanias más influyentes del último siglo.

Mario vs. Donkey Kong

El retorno del clásico, por fin en Switch. Dos de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos, buques insignia de Nintendo, como Super Mario Bros y Donkey Kong, se volverán a ver las caras en febrero en un juego plataformas revolucionario, con niveles y rompecabezas únicos, además de un diseño artístico magistral.

Tekken 8

Los juegos de lucha están de moda y Tekken no podía quedarse al margen. La archiconocida saga del Puño de Hierro expondrá todo su muestrario en enero de 2024 para reivindicarse nuevamente como una de las franquicias más importantes del género.

Prince of Persia: The Lost Crown

Otra cara conocida vuelve a escena. El legendario Príncipe de Persia, un icono de los videojuegos del siglo XXI, renacerá en 2024 completamente renovado. Ubisoft transforma la fórmula para convertirla en un juego lineal, de desplazamiento lateral, enmarcado en el género metroidvania.

Princess Peach: Showtime!

De la misma forma que Link, Mario, Donkey Kong, Samus Aran —de quien también se esperan noticias relacionadas con Metroid Prime 4— o Wario, los personajes más reconocibles de Nintendo, han recibido grandes lanzamientos recientemente, la Princesa del Reino Champiñón no podía ser menos. Peach protagonizará una aventura original repleta de fantasía e imaginación que saldrá a la venta para Switch el próximo mes de marzo.

Suicide Squad: Kill the Justice League

El equipo de desarrollo encargado de la premiada y reconocida saga Batman: Arkham está detrás del último título de DC Comics. En este caso no será el Caballero Oscuro quien salve la ciudad, sino que los miembros del Escuadrón Suicida tratarán de desatar el caos en un frenético shooter multijugador.

Final Fantasy VII Rebirth

La mundialmente famosa desarrolladora Square Enix recupera la historia de Final Fantasy VII Remake, uno de los títulos más aclamados de siempre. Tras las aventuras vividas en 2023 con Final Fantasy XVI, ahora Cloud y su compañía retomarán su camino a partir del 29 de febrero, en exclusiva en PlayStation 5.

Dragon’s Dogma 2

CAPCOM recupera la mítica saga Dragon’s Dogma en un momento álgido para los juegos de fantasía, después del éxito sin igual de Baldur’s Gate 3. El mes de marzo llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S uno de los, a la postre, indudables candidatos a RPG del año.

Rise of the Ronin

Team Ninja, encargada de obras de culto como Ninja Gaiden, pondrá todo su talento en exclusiva al servicio de PlayStation 5Rise of the Ronin, ambientado en el Japón del siglo XIX, volverá a rendir culto a la dificultad desafiante, la acción desbordante y la diversión en todas sus formas.

Puedes adquirir nuestros juegos digitales al mejor precio desde los siguientes paises: Ecuador, Costa Rica, Honduras, Colombia, Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay, Peru, Bolivia, El Salvador

Fuente: Forbes